El domingo, Clarín publicó la primicia del lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina Kirchner. Allí se consignaba que la decisión de impulsar a la Primera Dama surgió de una reunión en la que participó ella misma junto a su marido y Alberto Fernández. Sin embargo, a Clarín le faltó uno de los protagonistas de esa larga cena del martes en la Quinta de Olivos. Allí también estuvo el médico presidencial, Luis Buonomo. La participación de Buonomo fue breve, pero determinante. “¿Y a vos, Luis, qué te parece?”, lo interrogó el Presidente. “Néstor, vos ya sabés lo que pienso. Para mí vos no podés ir por otro mandato”, contestó el hombre, con el tono que usa cuando tiene que hablar como médico y no como miembro de la intimidad presidencial. Esa respuesta terminó de cerrar el debate, y allí mismo se comenzaron a abrochar cada uno de los detalles del lanzamiento. Esa noche se acordó darle la primicia a Clarín, para que la pusiera en tapa en su día de mayor tirada. La idea era ver cómo repercutía la nota, en la que no figuraría ninguna fuente con nombre y apellido. Ese operativo estuvo a punto de fracasar porque un periodista de La Nación se enteró el viernes por la noche que el lanzamiento era inminente. El periodista llegó incluso a escribir la nota, pero el gobierno reaccionó a tiempo. Una cronista de ese diario que suele reflejar con transparencia la opinión del oficialismo le aseguró al jefe de la sección política que el dato no era cierto, y que Clarín no publicaría nada. La confirmación apareció en los kioskos al otro día, y allí se puso en marcha la segunda parte del plan. Por la tarde, Alberto le ordenó a su vocero Eduardo Roust que llamara a las tres agencias de noticias -Télam, Dyn y NA- para pasar declaraciones suyas en la que confirmaba que el anticipo de Clarín era cierto. Roust llamó a Télam, luego a Dyn -que se atrasó 40 minutos con el cable porque el cronista a quien llamó no estaba en la agencia ese día- y enseguida a NA.
gran post. tres fuentes que no se conocen entre sí confirman la cena a tres patitos que sí se conocen entre sí. muy bueno, che. congratulations!
Jo jo… Lo posteo en mi blog citándote obviamente, saludos!
Increible.
Parecen intrigas que se ven en las peliculas de Hollywood…
Y las tenemos aca!!! Me enteré por Mati… y aca estoy…
Saludos
¡¡¡Que enredado todo !!!! Nadie lo sabe pero lo saben todos . Ayyyy tres patitos sos muy bueno . je, je
[…] y luego el diario Perfil del último domingo en dos notas de tapa. El dato, que fue tomado de este post publicado hace diez días, era que el médico presidencial Luis Buonomo le había aconsejado a […]